Tratamientos


ODONTOLOGÍA PREVENTIVA


Es la parte de la odontología que se encarga de la promoción de la salud bucodental, basándose en la prevención y diagnóstico precoz de enfermedades como caries y enfermedad periodontal, entre otras.

ODONTOLOGÍA CONSERVADORA


Se basa en la restauración y conservación de los dientes dañados por caries.

ESTÉTICA DENTAL

Trata de solucionar problemas relacionados con la salud dental y
devolver la armonía estética.

PRÓTESIS DENTAL

Sirve para reponer dientes ausentes o dañados, devolviendo la función, la estética, y la relación entre los maxilares.

ODONTOPEDIATRÍA

Es el área de la odontología que se basa en proporcionar salud dental mediante prevención y tratamiento de enfermedades dentales que afectan a niños y adolescentes. Cuidar la higiene de la boca de los pequeños desde los primeros días de vida es necesario, para que tus hijos se desarrollen con una sonrisa saludable.

ORTODONCIA

Se basa en la prevención, diagnóstico y tratamiento de anomalías en la posición y relación de los dientes y los maxilares.

ENDODONCIA

Se encarga del tratamiento de los conductos radiculares, comúnmente se conoce como “matar el nervio”. La técnica consiste en la eliminación del tejido pulpar, obturación y sellado del mismo.

PERIODONCIA

Es la especialidad que estudia la prevención y tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos que dan soporte a los dientes (encías, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar).

CIRUGÍA ORAL

Es la especialidad que emplea técnicas quirúrgicas para el tratamiento de enfermedades de la cavidad oral.

IMPLANTOLOGÍA

Es una área quirúrgica que se encarga de la colocación de implantes dentales para reponer piezas ausentes. Un implante dental sustituye a la raíz de un diente perdido, siendo la base de sustentación para colocar una corona.

MEDICINA BUCAL


Es el área de la odontología que se encarga de la investigación, diagnóstico y tratamiento de alteraciones y enfermedades que afectan a la cavidad oral y complejo maxilofacial, así como identificar enfermedades sistémicas con repercusión oral.